viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué es el Stretching Global Activo?


            Al final del año pasado empezamos a incluir en nuestras clases el trabajo del Stretching Global Activo (SGA). Muchos se sorprendieron con un trabajo diferente al realizado hasta ahora y de los  buenos resultados conseguidos.

El Stretching Global Activo nace a partir de la Reeducación Postural Global. Los estiramientos serán realizados mediante una serie de auto-posturas en las que se pondrán en tensión las diferentes cadenas musculares, dando importancia a  la globalidad, la contracción isométrica  y la participación controlada de la respiración. Cambiamos el concepto de estiramiento analítico de un músculo “solamente”, para estirar en globalidad una cadena muscular o varias cadenas musculares.

Algunos de los resultados que conseguimos trabajando SGA son:
·        Mayor conciencia corporal y de sentir realmente nuestro cuerpo.
·        Equilibrar la postura; actúa sobre los acortamientos y desequilibrios musculares.
·        Musculatura más eficiente, mayor potencia muscular.
·        Al relajar musculatura y tejidos, conseguiremos mayor movilidad articular.
·        Al acabar con el trabajo de SGA conseguiremos un estado de bienestar y relajación, tan importante en el día a día.

El trabajo lo realizaremos de manera activa y gradual, las cadenas musculares son puestas en tensión, sin dolor. El tiempo que mantenemos las posturas es fundamental, ya que cuanto más tiempo estemos en la postura, más eficaz se hace el estiramiento, (de 10’ a 20’ por postura) teniendo en cuenta hacerlas correctamente. Por ello antes de realizar alguna de estas posturas por nuestra cuenta previamente las debemos hacer con un fisioterapeuta y estar totalmente seguros de su correcta ejecución.


Isaac Alonso Glz. De Heredia
Fisioterapeuta Ergoactiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario