viernes, 17 de diciembre de 2010

Aquí estamos......


Soy Natxo Ruiz de Alegría, director técnico de ERGOACTIV. No soy precisamente un individuo muy “tecnológico” y esta es mi primera experiencia en este (para mi) nuevo mundo.

Este BLOG nace para servir de vehículo de comunicación entre vosotros y nosotros.

Según dicen “los que entienden de esto” las posibilidades de esta herramienta son infinitas, así que intentaremos aprovechar algunas de ellas. Nuestro objetivo es que todo el equipo que forma ERGOACTIV, Angel, Eneko, Leticia, Isaac, Jésica, Maider, Ixone, Aritz  y un servidor se involucre y publique periódicamente artículos, reflexiones, comentarios, consejos, recursos prácticos, etc….. Si os parece paso a haceros una pequeña descripción de que es lo que hacemos.

Seguramente a usted mismo le duele la espalda.
Los trastornos músculo esqueléticos son uno de los problemas sanitarios de mayor prevalencia en la sociedad  occidental. Ayer leí un artículo que decía que es el 2º problema sanitario después del………………..¡¡¡¡¡¡resfriado común!!!!!!!

Nuestra propuesta está basada en (algo que a mí me encanta) el sentido común. Estamos diseñados para el movimiento y cada vez nos movemos menos y de peor manera. Nuestro estilo de vida no ayuda a que nuestro sistema músculo esquelético realice de una manera constante y con cierta eficacia el trabajo para el que ha sido diseñado, pues bien nosotros:

ENSEÑAMOS  >>>   EDUCAMOS  >>> ENTRENAMOS

Creemos que nuestra propuesta es innovadora en su conjunto, mejoramos la salud a través del movimiento, la comprensión de la patología y el aprendizaje de la biomecánica corporal y fisiología del dolor, poniendo en manos del alumno (os recuerdo que somos una escuela) una serie de herramientas/habilidades con las cuales él mismo tenga la capacidad de restablecerla.

1.      Mejoramos La capacidad funcional del de la persona para que afronte con mayores garantías las exigencias de (su) vida.

2.      Proponemos siempre una terapia cognitiva (comprender).Nos parece básico que nuestros alumnos “comprendan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario